CiclismoNoticias

Egan Bernal, con una gran Crono y se ubica de segundo en la general de la Paris Niza

Se corrió la quinta etapa de la clásica París – Niza, una de las importantes carreras del ciclismo mundial, que tuvo como ganador de etapa a Simon Yates con un tiempo de 30:26. Una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Barbentane, con un pequeño repecho en el km 15 en Abbaye de Saint – Michel de Frigolet, fue la prueba para los ciclistas que sueñan con levantar el título este domingo de la ‘carrera del sol’, como es conocida. entre ellos el colombiano Egan Bernal que es segundo en la tabla de clasificación general.

Puede leer: Kwiatkowski es líder en París-Niza

Bernal igualó el mejor tiempo de los colombianos con Daniel Martínez de 30:41, mientras Esteban Chaves hizo 31:10, Nairo Quintana 31:19, Miguel Ángel López 31:49, Sergio Luis Henao con 31:50, Sebastián Henao 32:50, Winner Anacona 33:28, Iván Sosa Cuervo con 33:58 y Jarlinson Pantano 34:57.

Nairo Quintana también subió a la sexta casilla de la general, a solso 1:05 segundos del líder Michał Kwiatkowski.

Este viernes seguirá la montaña en la sexta jornada de la competición francesa, un día donde se podría empezar a definir el título de esta o, por lo menos, a encaminar para un grupo de favoritos, donde los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López podrían destacarse.

El sexto día de la París – Niza tendrá tres premios montañosos, dos de segunda y uno de tercera con llegada en descenso en Brignoles, tras 176.5 kilómetros de trayectoria (la salida es en Peynier).

Cabe anotar que los premios montañosos son al kilómetro 114 (segunda categoría Cote de la Sainte – Baume), km 131 (tercera categoría Cote de Mazaugues) y km 159 (segunda categoría Cote de Sainte – Philomene). En este recorrido habrá dos sprints especiales al km 146.5 y 172.5, este último llegando a la meta.

Con información de antena2.com.co

Tablas de clasificaciones: