CiclismoNoticias

Alaphilippe ganó la etapa y Adam Yates es líder en Tirreno Adriático

Julian Alaphilippe se impuso en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático disputada este jueves entre Camaiore y Pomarance, de 195 kilómetros, en la que Adam Yates conservó el primer lugar de las clasificación general de la Tirreno Adriático.

Leer también: Team Mitchelton Scott ganó la primera etapa de la Tirreno-Adriático

La competencia se caracterizó por haber tenido una fuga larga, que llegó a rozar los 5 minutos de diferencia con el pelotón del líder. Los escapados fueron: Markel Irizar (Trek-Segafredo), Mirco Maestri (Bardiani), Natnael Berhane (Cofidis), Stepan Kuriyanov (Gazprom) y Sebastian Schönberger.

Una vez el Mitechelton-Scott, el equipo del líder, se percató de la diferencia, comenzó a apretar el paso y la diferencia bajó sustancialmente.

Este viernes se llevará a cabo la tercera jornada entre Pomarance y Foligno, de 226 kilómetros, en terreno llano y propicia para los embaladores, entre ellos, el colombiano Fernando Gaviria, que es uno de los favoritos para imponerse.

Gaviria está a un triunfo de convertirse en el ciclista colombiano más ganador en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues está empatado con 37 triunfos con el boyacense Nairo Quintana.

eltiempo.com