CiclismoNoticias

Colombia logró 1 – 2 en la etapa reina, Egan Bernal nuevo líder de la Paris Niza

Tirreno Adriático 2019

Daniel Martínez (EF) se impuso en la séptima fracción de la París-Niza durante la considerada etapa reina con final en alto de primera categoría, luego de 181 kilómetros tras varios puertos de alta montaña, por delante de su compatriota Miguel Ángel López (Astana).

Con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos el colombiano logró la victoria en lo más alto del Col de Turini.

Los colombianos hicieron un extraordinario trabajo durante el desarrollo de la etapa, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano fueron protagonistas de la fuga en el grupo de 38 ciclistas al frente.

Puede interesar: Daniel Martínez y Harold Tejada, nuevos campeones Nacionales CRI

El ascenso al Col de Turini, casi 15 kilómetros de subida al 7,3%, fue clave para que los colombianos demostraran sus mejores condiciones, a tal punto que Simón Yates y Nicolás Edet no lograron seguir la rueda de Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López, quienes atacaron y se fueron directo a la línea de meta para lograr el primer y segundo lugar respectivamente en la etapa.

Los favoritos y el líder de la carrera Miguel Kwiatkowski, no pudieron con el ascenso, lo que le abrió la posibilidad a Egan Bernal (SKY) para que asumiera la punta de la general. Por otro lado, Nairo Quintana, quedó en la tercera posición tras llegar al mismo tiempo que Bernal a la línea de meta, se esperaba que el ciclista Philippe Gilbert (Quick Step), perdiera tiempo, pero no fue así.

También puede leer: Egan Bernal, con una gran Crono y se ubica de segundo en la general de la Paris Niza

Los colombianos demostraron una vez más que dejan todo en las carreras y son fuertes en las escaladas.

Martínez habló sobre el ciclismo colombiano: “La verdad es que se ratifica que Colombia es una potencia mundial en ciclismo… Paris Niza es de muchos colombianos, una etapa que le venía muy bien a Colombia por la montaña.

Este domingo se disputa la última etapa, otra jornada de montaña que definirá tod, tendrá salida y llegada en Niza y un viaja de 110 kilómetros.