CiclismoNoticias

“Egan Bernal estaba muy fuerte, yo aguantaba lo que podía”: Nairo Quintana

Durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel lópez, tuvieron un excelente desempeño en la primera fracción montañosa del certamen que es considerado como un “mini Tour de Francia” y que es una de las competencias más apetecidas en el camino de preparación para las tres citas más importantes del ciclismo internacional.

Nairo Quintana protagonizó una escapada con su compatriota Egan Bernal, pero más adelante fueron alcanzados por Miguel Ángel López, Daniel Martín y Adam Yates, definiendo la emocionante etapa en un sprint en el que el líder del Movistar Team se ubicó cuarto.

Lea también: Nairo Quintana se mete en la pelea por la clasificación general

“He intentado subir con los mejores escaladores, es un buen día. Esperemos a ver mañana el castigo del día de hoy para los que afecten… Seguimos ahí, preparando, esperamos salir bien de la vuelta”, señaló en primera medida Nairo Quintana tras la etapa de este miércoles.

Sobre Egan Bernal y su gran desempeño en la montaña, aseguró: “La subida era lo que era, él estaba fuerte, yo aguantaba lo que podía y llegaron los corredores de atrás. Es claro que en el sprint ellos lo hicieron mejor, esperaremos qué pasa mañana”.

Para cerrar, Nairo habló sobre Alejandro Valverde que está en su segunda competencia luego de regresar tras una grave lesión: “Él ha dicho que durante el recorrido iba a estar más tranquilo, que nosotros fuéramos adelante. Seguiremos mañana a ver qué resultado nos puede salir. Valverde dijo que no se sentía muy bien para estar adelante”.

con información: antena2.com.co