CiclismoNoticias

¡Doblete para Superman López! Etapa y liderato para el colombiano en la Vuelta a Cataluña

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña fue sensacional y dejó como ganador de etapa al colombiano Superman López, quien es el nuevo líder, luego de la jornada entre Llanars (Vall de Camprodon) y La Molina, de 150 km, con llegada en alto.

Como se esperaba la última subida fue todo un espectáculo y allí se jugó el triunfo de etapa, el liderato y gran parte de la clasificación general de la competencia, en la que los pedalistas colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron grandes protagonistas.

La etapa se caracterizó por una gorda y larga fuga. Un grupo de 25 corredores tomaron la iniciativa y cada vez que se recortaban los kilómetros los intereses del lote en el que iban Egan, Nairo, López y los Yates, además de los otros aspirantes a pelear por la general, pues hizo que esa diferencia que llegó a tener más de cuatro minutos fuera historia.

Los punteros comenzaron a subir los 11 km del final con 2 min 45 s, pero el grupo, liderado por el Sky, venía con una rama en busca del descuento y de mermar a sus rivales. Uno de los primeros damnificados fue el líder, Thomas De Gendt, quien cedió en su pedaleo y rápidamente perdió la rueda.

Puede leer: “Egan Bernal estaba muy fuerte, yo aguantaba lo que podía”: Nairo Quintana

Bernal atacó a falta de 7 km y se le pegaron Nairo, López y yates, de ahí para adelante el paso fue endemoniado. Pero, más adelante, otra vez López lo intentó. El colombiano se puso de líder de la carrera parcialmente. Desde atrás, le llegó un pulmón a Adam Yates, su hermano, Simon, que comienza a tirar del pequeño grupo.

La Vuelta a Cataluña tendrá este viernes la quinta fracción con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, luego de 188 kilómetros, propicia para las largas escapadas y llegada masiva. (eltiempo.com)