CiclismoNoticias

Once colombianos tomarán salida en el Tour de Turquía

Sin la presencia de las grandes estrellas del pelotón, los velocistas se erigirán en protagonistas en la Vuelta a Turquía, desde este martes a domingo, con un recorrido trazado en su mayor parte en torno al mar de Mármara, al sur de Estambul y que tendrá a ocho colombianos dentro del pelotón.

Los pedalistas nacionales estarán en cabeza de Álvaro Hodeg, velocista del Deceuninck – Quick-Step, los dos hombres del UAE Emirtates, el embalador Juan Sebastián Molano y Critisian Muñoz, Nelson Soto, del Caja Rural también está dentro de los escarabajos confirmados para la prueba. Igualmente, también figuran los corredores del Team Manzana Postobon: Bryan Gomez, Omar Mendoza, Jhonatan Restrepo. Yecid Sierra, Diego Ochoa, Carlos Chía y Jordan Parra.

Los dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga que competirán en tierras turcas serán: Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Carlos Chia, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Omar Mendoza.

Leer también: Después de 3 años, Carlos Betancur volvió a ganar

Los favoritos son el australiano Caleb Ewan, el irlandés Sam Bennett o el holandés Fabio Jakobsen, se frotan las manos ante las oportunidades que dispondrán a lo largo de la semana en un pelotón que contará asimismo con la vuelta del británico Mark Cavendish.

La única llegada en alto podría decidir la clasificación general. La ascensión a Kartepe, 12 kilómetros al 9% de pendiente media, es favorable a corredores como el eritreo Merhwai Kudus, ganador del Tour de Ruanda, el esloveno Jan Polanc, el italiano Valerio Conti o el austríaco Félix Grossschartner.

Sólo seis formaciones WorldTour participarán en una carrera cuyo último vencedor fue el español Eduard Prades.

Etapas:

Martes: 1ª etapa Estambul – Tekirdag, 165 km

Miércoles: 2ª etapa Tekirdag – Eceabat, 180 km

Jueves: 3ª etapa Canakkale – Edremit, 155 km

Viernes: 4ª etapa Balikesir – Bursa, 185 km

Sábado: 5ª etapa Bursa – Kartepe, 170 km

Domingo: 6ª etapa Sakarya – Estambul, 165 km

elespectador.com