CiclismoNoticias

Juan Sebastián Molano, volverá al ruedo con el Team Emirates tras su retiro del Giro de Italia

Juan Sebastián Molano / Foto cortesía

Juan Sebastián Molano, quien fue retirado del Giro de Italia por parte del Team Emirates tras una irregularidad en un examen médico interno del equipo, será absuelto en las próximas horas para dejar a un lado el manto de duda que habría sobre el pedalista colombiano por un posible dopaje en un caso que ya había prendido las alarmas en la Unión Ciclística Internacional.

La noticia fue anticipada por el periodista Héctor Palau Saldarriaga, en medio de la transmisión de la séptima etapa del Giro de Italia a través de Anena 2 de RCN Radio. En las próximas horas se emitirá un comunicado oficial por parte del equipo sobre Molano y su caso. De esa forma, volverá pronto al ruedo con la escuadra asiática y podría hacerse presente en el Tour de Francia.

“UAE Team Emirates anuncia su decisión de apartar del equipo a Juan Sebastián Molano tras encontrar resultados fisiológicos aparentemente anormales en un examen de salud realizado de manera interna, con un sistema de monitorización estricto y sofisticado”, había sido el comunicado oficial de la escuadra del colombiano dos días atrás, previo a la quinta etapa del Giro.

A la espera de la confirmación oficial, Juan Sebastián Molano “toma un respiro”, según declaró el director del equipo nacional de ciclismo en Antena 2 mientras se hacía presente en la Vuelta a La Juventud en Villavicencio, recordando que el joven velocista del Emirates es una de las promesas del ciclismo nacional y está en los planes para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima.

De esa manera, el ciclista colombiano que ya no podrá retornar al Giro tras haber firmado su retiro, tendría su regreso en carreras clásicas previas al Tour de Francia, esperando que Emirates de su nómina para la ronda gala o que pueda seguir sumando kilómetros en su primera temporada en World Tour.