CiclismoNoticias

Sebastián Henao fue séptimo en la etapa que ganó Bilbao

Foto cortesía Team Ineos

El español del Astana, pello Bilbao logró imponerse en la séptima etapa luego de una larga escapada. La jornada comprendió un recorrido desde  Vasto hasta L’Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

Con este triunfo Bilbao logra su primera victoria en esta edición del Giro de Italia, por delante de Tony Gallopin (AG2R) y Davide Formolo (Bora). segundo y tercero respectivamente.

La fuga estuvo conformada por 13 hombres, José Joaquín Rojas (MOV), Davide Formolo (BOH), Pello Bilbao (AST), Tony Gallopin (ALM),  Mattia Cattaneo (ANS), Jay McCarthy (BOH), Rubén Plaza (ICA), Drio Cataldo (AST), Lucas Hamilton (MTS), Sebastián Henao (INS),  Andrey Zeits (AST), Thomas De Gendt (LTS) y Anotnio Pedrero (MOV), quienes mantuvieron una ventaja que no pasó de los dos minutos. Sin embargo, les permitió al español alcanzar la vitoria tras un ataque en los últimos metros.

El colombiano Sebastián Henao, tuvo una excelente actuación durante la escapada, pero no pudo mantener el ritmo y entró a la línea de meta de séptimo.

Entre tanto, Miguel Ángel López (Astana) es el mejor colombiano en la general en el puesto 17 a 6:08 del líder.