CiclismoNoticias

Lista la nómina de la selección Colombia en el Giro de Italia Sub-23

Foto cortesía

La selección estará conformada por cinco escarabajos y estarán dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, estarán en la competencia que se disputará del 13 al 23 de junio.

En esta oportunidad, la selección Colombia contará con cuatro talentos procedentes de la pasada edición de la Vuelta de la Juventud, encabezados por el cundinamarqués Jesús David Peña, quien a sus 19 años logró un hito histórico al consagrarse campeón en su primera participación.

A su lado estarán el subcampeón Adrián Camilo Bustamante, y el tolimense Camilo Ardila, tercero en el podio, junto a Juan Diego Alba. Completa el quinteto el antioqueño Juan Fernando Calle, de destacada temporada al comando del equipo español sub-23 Caja Rural Seguros.

Peña, perteneciente al equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, y de destacada trayectoria formativa en el MTB, debutará en eventos internacionales de ruta vistiendo los colores de la selección, al igual que Alba, destacado escalador con presencia y protagonismo en eventos del calendario nacional.

Bustamante, de amplia trayectoria en el calendario nacional y representante de la selección en eventos continentales y en los campeonatos mundiales de ruta juveniles, en Richmond (USA) y Doha (Catar), cumplirá su primera presentación en carreras de categoría Sub-23, al igual que Ardila, quien cuenta en su trayectoria con una participación en el Panamericano Juvenil de 2017.

La temporada pasada la selección Colombia fue la gran protagonista del Giro de Italia Sub-23 con tres victorias de etapa y liderato general hasta la jornada decisiva, con Alejandro Osorio.

Cabe destacar que para la presente edición la organización ha otorgado solo cinco cupos al seleccionado nacional.

Entre tanto, La carrera contará con un recorrido de un prólogo y nueve etapas.

caracoltv.com