CiclismoNoticias

Caleb Ewan se impone en la undécima etapa del Giro de Italia

Foto cortesía Giro de Italia

Otra jornada de más de 200 kilómetros que con un duro final al sprint, pero en esta oportunidad sin caídas ni incidentes, donde el australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal, tuvo buenas piernas y fue el más rápido en la llegada a Novi Ligure, seguido de Demare y Ackermann.

La jornada empezó con la fuga de 3 italianos Marco Frapporti, del Andonic, Mirco Maestri, del Barnidi, y Damiano Cima, del Nippo, quienes trabajaron y mantuvieron la escaáda durante 195 kilómetros de recorrido, pero fueron neutralizados a 24 kilómetros de meta.

Por su parte, Arnaud Demare despojó de la camiseta de Ciclamino a Ackerman.

Caleb Ewan, flash: “El final no fue tan cuesta arriba como pensé. Se redujo al equipo, que hizo un gran trabajo en los últimos kilómetros. Sabía que, en medio de un viento de frente, realmente necesitas hacerlo de manera perfecta. Creo que Pascal ha empezado el sprint demasiado temprano. Esperé y funcionó para mí. Superé mis expectativas”.

Los de la general pasaron una jornada tranquila pensando en la etapa de mañana que es la primera de las tres jornadas de montaña que se alargará hasta el domingo.