CiclismoNoticias

Járlinson Pantano publicó un polémico trino sobre el informe de dopaje de la UCI

Jarlinson Pantano foto cortesía

El ciclista Járlinson Pantano, excorredor del Trek Segafredo, publicó este lunes un polémico trino, que minutos después borró, en el que cuestionó el papel de la Unión Ciclística Internacional, por los dos casos recientes casos de dopaje que involucran a dos colombianos: a Juan José Amador y Alex Cano.

“La UCI se enamoró de nosotros los colombianos”, escribió Pantano en su cuenta personal de Twitter. La publicación despertó las molestias de algunos de sus seguidores. El ciclista vallecaucano se encuentra también investigado por dar positivo por EPO, en un control antidopaje el pasado mes de febrero y está a la espera de la muestra B.

Este resultado adverso de Amador Castaño es el segundo para un miembro del equipo profesional continental Manzana en el último año. El 5 de abril de 2019, la UCI notificó a Wilmar Andrés Paredes Zapata por un positivo por eritropoyetina en un examen practicado el fuera de competencia el 27 de febrero pasado. Esos dos casos generan la aplicación del artículo 7.12.1 del reglamento antidopaje de la UCI, que expone al equipo a una suspensión de entre 15 a 45 días.

Con respecto al caso de Alex Norberto Cano Ardila, del equipo continental Coldeportes Zenú, la entidad rectora del ciclismo notificó que violó el código antidopaje (sustancias prohibidas) debido a anormalidades en su pasaporte biológico y queda suspendido hasta la aclaración del caso.