CiclismoNoticias

Fin del Team Manzana Postobón

El ciclismo colombiano ha recibido una de las noticias más duras de los últimos años. El Equipo Manzana Postobón anunció su retiro del circuito ciclístico internacional.

Esta era la única escuadra de la categoría Pro Continental del país, pero no seguirá después de que se confirmó que dos de sus corredores dieron positivo por sustancias prohíbidas.

Los implicados fueron Juan José Amador por resultado analítico adverso de Boldenona y Wilmar Paredes que dio positivo por EPO.

El equipo llevaba tres años en la categoría Pro Continental y había disputado la Vuelta a España en 2017, en la que su mujer corredor fue Hernán Aguirre ubicándose en la posición 37.

Lea también: Juan Amador, segundo ciclista del Manzana Postobón que da positivo

Esta escuadra esperaba participar en aproximadamente 27 carreras a nivel internacional en esta temporada.

En las competiciones que alcanzó disputar logró dos victorias. Bryan Gómez se impusó en una etapa del Tour de Taiwán y Carlos Quintero ganó una de las jornadas de la Vuelta a Asturias.

La sombra del dopaje ha estado sobre el ciclismo colombiano este año. Además del caso del Manzana Postobón, también hay una investigación en curso por una prueba positiva de Jarlinson Pantano, que actualmente pertenece al Trek Segafredo.

Además, la UCI ha notificado otros positivos de corredores de equipos que compiten en carreras del país como es el caso de Alex Cano, del equipo Coldeportes Zenú.

Este es el comunicado.