CiclismoNoticias

Conozca los perfiles de los ciclistas que dieron positivo del Team Manzana Potobón

Foto cortesía

El dopaje cobró este viernes la permanencia del equipo Manzana Postobón en la caravana nacional e internacional. Luego de conocerse los dopajes de Wilmar Paredes y Juan José Amador se tomó la decisión de dar por terminada la escuadra.

Wilmar Paredes comenzó su vida profesional en el 2014 compitiendo en los Juegos Panamericanos, en la prueba de ruta, que se disputó en Aguascalientes, en donde se llevó el triunfo. Además, ese año participó de los Campeonatos mundiales de ciclismo de ruta en Ponferrada, terminando en la casilla 12. Ambos en la categoría Sub-23.

Ya para el siguiente año, en su calendario compitió en los Panamericanos Sub-23, quedando de quinto en la prueba de ruta. También corrió en la Course de la Paix, prueba en República Checa, siendo 54 en la clasificación general y terminando en el cuarto puesto en la lucha por la camiseta de la montaña. No terminó la Vuelta a Colombia y en los Campeonatos mundiales fue 75.

Desde el 2016 corría en el Manzana Postobón y disputó varias pruebas alrededor del mundo, en las cuales en la mayoría de los casos estaba en la disputa por la montaña, precisamente este año ganó esa camiseta en el Tour de Taiwán.

Nacido el 27 de abril, con un peso de 66 kg y con una estatura de 1,79 m, Paredes dio positivo por EPO informó la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ciclista antioqueño salió con un resultado analítico adverso en una muestra que fue tomada el 27 de febrero de 2019.

Juan José Amador

Por su parte Juan José Amador, con 21 años de edad, logró su primera victoria en el 2016 cuando se impuso en los Campeonatos Nacionales, en la prueba Su-23. Esa actuación lo llevó a representar a Colombia en los Panamericanos, disputados en México, en los que terminó de noveno.

Desde el 2017 fichó por el equipo Manzana Postobón y compitió en diferentes partes del mundo, en especial en Francia, pero sus resultados no fueron los mejores.

eltiempo.com