CiclismoNoticias

Así será la etapa 15 del Giro de Italia

Este domingo 26 de mayo se desarrollará la etapa 15 de la edición 102 del Giro de Italia que contará con un recorrido total de 232 kilómetros con inicio en Ivrea y final en Como.

La fracción tendrá un inicio plano y supuestamente tranquilo ya que durante 156 km la vía será plana e incluso habrá un leve descenso. En el km 93.3 en Busto Arsizio y en el km 127.3 en Cantú los ciclistas disputarán dos sprints especiales.

Pero en el kilómetro 164.9 se “romperá” la carrera ya que comenzará un exigente ascenso de segunda categoría que termina en la Madonna Del Ghisallo. La escalada será de 8.6 km y con un desnivel promedio de 5.6%. Los competidores afrontarán rampas que llegarán hasta el 9.6% de inclinación.

Luego de descender, las carretera se volverá a poner cuesta arriba y los ciclistas tendrán que subir a otro puerto de montaña de segunda categoría que terminará en la Colma Di Sormano.

Esta subida cuenta con 9.6 km y un desnivel promedio de 6.6%. Posteriormente habrá un largo descenso hasta que en en el kilómetro 219.1 se registrará el último desafió del día cuando se ascienda al puerto de montaña del Civiglio de tercera categoría. Este presenta 4.2 km al 9.7% de inclinación.

Finalmente, los tres kilómetros antes de arribar a la meta iniciarán en el área urbana de Como con amplias avenidas hasta los 100 metros finales que llevarán a los competidores al Lago Di Como.