CiclismoNoticias

Teuns gana segunda etapa y Nairo Quintana en el top 5 del Critérium del Dauphiné

La segunda fracción del Critérium del Dauphiné se disputó este lunes y trajo consigo un exigente recorrido de 180 kilómetros que contaba con cuatro puertos de tercera categoría y tres de segunda, aunque la llegada no era tan comprometedora en la escalada. El ganador del día fue Dylan Teuns del Bahrain Merida.

La fuga de la jornada fue protagonizada por Dylan Teuns y Guillaume Martins, sobre el final de la etapa estuvieron cerca de ser alcanzados por el grupo que comandó Chris Froome, donde también estuvo Nairo Quintana (octavo en la etapa) y otros favoritos como Thibaut Pinot y Jakob Fulsang, pero emprendieron la huida y definieron la fracción en un mano a mano a pocos segundos de los candidatos que los perseguían.

Boasson Hagen, quien ganó la primera etapa el domingo, no pudo aguantar el ritmo que impuso el grupo de los favoritos y perdió el maillot de líder, dejando de esa forma la definición de la carrera para los favoritos. Entre tanto, Romain Bardet fue el otro perjudicado de la jornada tras perder tiempo con el grupo de los candidatos.

Nairo Quintana llegó con el grupo de los favoritos y sacó ventaja para ubicarse en la casilla 5 de la clasificación general a 24 segundos del líder Dylan Teuns. También cabe señalar que los otros ciclistas colombianos en la competencia son Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team, Álvaro Hodeg, velocista del Quick Step; Darwin Atapuma en el Cofidis y Cristian Camilo Muñoz en el Team Emirates.

La tercera etapa será se correrá entre las localidades de Lepuy Velaim y Riom con 177 kilómetros que tendrán llegada para sprinters y suscitará el ascenso a tres puertos pequeños de cuarta categoría.

Con información de antena2.com.co