CiclismoNoticias

Chris Froome se perderá el Tour por posible fractura de fémur

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no correrá la próxima edición de la ronda gala, que comienza el 6 de julio en Bruselas, después de sufrir este miércoles una fractura de fémur tras una dura caída mientras realizaba el reconocimiento previo a la contrarreloj de la Dauphiné que iba a disputar hoy.

Su equipo, el Team Ineos, así lo ha reconocido. “No correrá el Tour”, ha comentado su director, Dave Brailsford. Las primeras pruebas apuntan a una fractura de fémur o de pelvis, lo que supondría una baja de unos tres meses. Es decir, Froome se pierde no solo el Tour, sino también la Vuelta, y prácticamente lo que resta de temporada.

Muy discreto desde el comienzo de la temporada, Froome ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns. El recorrido no presenta ninguna dificultad más allá de tres curvas descendentes que están señaladas.

Ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), las otras tres victorias de Froome en el Dauphiné constituyen un récord que comparte con otros corredores.

semana.com