CiclismoNoticias

“Vamos a hacer lo que nos toque hacer”: ‘Rigo’ Urán

n rueda de prensa, Rigoberto Urán reveló detalles sobre su preparación y el estado de su equipo de cara al Tour de Francia. El corredor del Education First ya se encuentra totalmente recuperado de su fractura de clavícula y espera dar la pelea en la ‘Grande Boucle’ que inicia el próximo 6 de julio.

Urán, subcampeón del Tour de Francia en el año 2017, reconoció que la pérdida de Daniel Martínez por lesión es una baja importante para el EF. Aún así el corredor nacido en Urrao, Antioquia, confía en el resto de su equipo para afrontar la segunda Gran Vuelta de la temporada:

“Este año llegamos con mucha actitud y con muchas ganas. Ha sido un año complicado por las caídas. Tuve una lesión en diciembre y me fracturé la clavícula en marzo. Además perdimos a Daniel Martínez, un hombre muy importante que iba a ser mi mano derecha y me iba a acompañar en las etapas de montaña del Tour de Francia. Cuando se pierden compañeros así es muy complicado. Sin embargo estoy acostumbrado a asumir retos. Llego con pocos días de competencia pero respaldado con un equipo que está haciendo una buena temporada”.

Para este año la organización del Tour de Francia diseñó un recorrido ‘de altura’. En total los ciclistas afrontarán seis puertos de montaña que ascienden a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, algo que Urán reconoce como una ventaja para los corredores colombianos:

“Espero que el correr a más de 2.000 metros nos ayude un poco a nosotros los colombianos que estamos acostumbrados a entrenar en altura. El recorrido no tiene pavé, al cual le tenemos mucho respeto porque no estamos acostumbrados a esa superficie. Es un recorrido bonito que seguramente se hará bastante difícil al final”.

El EF Education First viene completando una destacada temporada 2019. Rigoberto Urán espera que el nivel de sus compañeros les permita controlar un pelotón en el que aparecen varios favoritos como Christopher Froome, Geraint Thomas, Nairo Quintana y Tom Dumoulin:

“Hay otros dos o tres equipos con corredores muy fuertes, pero nosotros sabemos que corredores tenemos y somos capaces de tomar las riendas de la carrera si es necesario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones. El Tour es una carrera muy larga, son 21 días y muchas veces hay que conservar ciertos corredores porque siempre hay sorpresas (…) Llevamos un equipo muy competitivo este año, vamos a hacer lo que nos toque hacer, incluso tomar la responsabilidad desde antes”.

Rigoberto Urán finalizará su preparación hacia el Tour de Francia participando en La Route d’Occitanie, carrera categoría UCI Europe Tour 2.1 que se disputará entre el 20 y el 23 de junio.

kienyke.com