CiclismoNoticias

Luis León Sánchez se lleva la etapa en Langnau im Emmental

Luis Léon Sánchez Foto cortesía Astana Pro Team

La segunda etapa del Tour de Suiza, con salida y llegada en Langnau im Emmental, tenía un recorrido rompepiernas sin apenas descanso y muy exigente en sus casi 160 kilómetros.

La jornada parecía estar marcada por una equis por el Astana Pro Team ya que ha trabajado mucho en la última parte de la etapa para luchar por el triunfo. Primero impusieron un gran ritmo para reducir la distancia con los fugados, luego con el ataque de Omar Fraile que tras atrapar a la escapada y esta en cabeza de carrera no pudo seguir con su aventura.

Sin embargo, el Astana tenía un as escondido, el ataque de Luis León Sánchez a pocos kilómetros de la meta que sorprendió a todos llegando en solitario a la línea de llegada.

Luis León Sánchez cruzó la meta con seis segundos de renta sobre un pelotón en el que Peter Sagan se impuso al esprint al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al danés Kasper Asgreen (Deceuninck). El cuarto puesto permitió al corredor danés arrebatar por un segundo la primera plaza de la clasificación general al hasta ahora líder, el australiano Rohan Dennis (Bahrein).

En cuanto a los colombianos en competencia, el mejor pedalista es Winner Anacona, quien se encuentra en la casilla 12 a 19 segundos del líder, luego le sigue Egan Bernal en el puesto 16 y de segundo en la clasificación de los jóvenes detrás de Kasper Asgreen.

Con información de .eitb.eus