CiclismoNoticias

Peter Sagan suma su victoria número 12 en el Tour de Francia

Este miércoles Peter Sagan, corredor del Bora se impuso con autoridad al sprint en la quinta etapa de la‘Grande Boucle’, de 175,5 kilómetros, entre Saint-Dié des Vosges y Colmar, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton). Un día de media montaña, previo a la gran etapa de montaña de este jueves, en el que al líder Julian Alaphilippe se le ha visto muy cómodo y seguro.

El esloveno mostró superioridad y consolidó el maillot verde como líder de los puntos, además suma su victoria número 12 en la “Grande Boucle”. El francés Julien Alaphilippe mantuvo el liderato de la general, que no sufrió grandes cambios al término de la primera de las dos etapas del macizo de los Vosgos.

En la escapada del día, el australiano Simon Clarke, el belga Tim Wellens, el danés Mads Würtz y el letón Toms Skujins obtuvieron únicamente un margen de unos dos minutos.

De los cuatros colombianos en competencia, Egan Bernal, es el mejor ubicado en la general a 40 segundos del líder Alapilippe, segurido de Rigoberto Urán a 53 segundos, Nairo Quintana en el puesto 38 a 1 minuto 30 segundos y Sergio Luis Henao en la casilla 83 a 9 minutos 39 segundos.

La etapa de este jueves, será 160,5 kilómetros, encadena subidas y bajadas en los Vosgos, hasta una ascensión final (7 km al 8,7%), con 7 puertos de montaña, 4 de ellos de primera categoría. Los especialistas en la montaña tienen su primera oportunidad importante en este Tour.