CiclismoNoticias

Conclusiones de la primera etapa de montaña del Tour de Francia

aunque aun queda mucha tela que corta en esta 106 edición del Tour de Francia. La sexta etapa fue un abre boca de lo que viene para las próximas jornada de montaña. Sin embargo, hay que destacar la actuación y quienes hicieron su mayor esfuerzo.

1. Nairo Quintana, de los cuatro ciclistas colombianos en competencia, fue el que mejor se vio. El ciclista boyacense llegó de séptimo en la etapa y aunque descontó poco, la idea de no perder tiempo con los demás favoritos es clave. Eso le da confianza para lo que viene. Nairo no es experto en esas subidas, hace dos años, acá mismo, perdió 34 segundos, pero en esta ocasión estuvo con los más fuertes y el día para él fue bueno. Movistar fue el equipo del día, movió la carrera, Mikel Landa atacó y Nairo se vio bien y es 16 a 1 min 41 s del Ciccone.

2. Geraint Thomas el actual campeón del Tour de Francia, manejó bien la etapa. Al final, cuando se movió, nadie fue por él. Thomas se fue en busca de Julian Alaphilippe, que perdió el liderato, y sacó ventajas. Ya se encaramó en la general y así las diferencias sean pocas, de todos modos en un golpe.

3. Egan Bernal hizo su trabajo. Thomas es el líder del equipo Ineos y respondió. Mientras el galés esté bien y adelante, pues Bernal tendrá que hacer su labor de ayuda. El colombiano se mostró atento a los movimientos y le cuidó la espalda a su líder. Sin duda, tiene con qué ser la segunda carta del elenco británico y hasta la primera. Pero la labor de equipo es primordial.

4. Rigoberto Urán no se vio bien. Cedió 16 con Thomas, pero subió en la general ya es décimo en la clasificación. Sin embargo, perdió la rueda en el final, no se vio tan potente y no aguantó el paso de los grandes favoritos. Se demostró que no está en un buen nivel y que le pesa que solo llegó al Tour con 11 días de competencia. De todos modos, falta mucho.

5. Tal vez algunos esperaban más en este día, pero no era así. La subida era para seleccionar el grupo, para que se arañen algunos segundos y la general no quedó tan clara. Los únicos que cedieron terreno fueron Romain Bardet, Vincenzo Nibali y Richie Porte, que no se vieron bien.

6. Dylan Teuns ganó la etapa y Giulio Ciccone es el nuevo líder. La historia dice que el ciclista que salía como líder después esta etapa era el campón, pero claramente Ciccone no lo será. Viene del Giro de Italia, donde ganó una etapa y fue el campeón de la montaña. Lo que es claro es que quedan más de dos semanas y media de carrera. Thomas puso la cara, ya se montó en la clasificación y, de los colombianos, Nairo fue el ganador del día,. Por la confianza y porque demostró que está en forma.

Con información eltiempo.com