CiclismoNoticias

Dylan Groenewegen ganador de la etapa más larga del Tour de Francia

Dylan Groenewegen - Foto cortesía

Hoy se corrió la séptima etapa de la edición 106 del Tour de Francia, la más larga de la competencia que comprendió un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, en la que resultó vencedor el velocista Dylan Groenewegen del equipo Jumbo Visma.

El neerlandés se impuso en un final muy cerrado entre el australiano Caleb Ewan y Petar Sagan que terminó tercero en la fracción.

 TOP 10 de la 7ª etapa del Tour de Francia 2019

La fuga del día estuvo protagonizada por los pedalistas Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) quienes desde el inicio de la etapa se aventuraron y se mantuvieron por más de 200 kilómetros sacando gran ventaja sobre el pelotón. Ataque que fue propicio para que Olfredo se quedara con el premio más combativo de la carrera.

Yoann Offredo (Wanty-Gobert)

 

En los primeros kilómetros el estadounidense Tejay Van Garderen se vio implicado en una caída que le ocasionó lesiones en la cara, aunque pudo continuar la carrera al igual que su compañero Mike Teunissen, primer líder de este Tour, quien también salió afectado en este incidente.

La general no sufrió cambios, los favoritos llegaron en el grupo principal, mientras los colombianos que mejor están ubicados mantuvieron su posición: Egan Bernal (Ineos), sexto a 53”, Rigoberto Urán (EF) en la casilla 13 a 01′ 15”, Nairo Quintana (Movistar) a 01′ 41”.