CiclismoNoticias

Dylan Teuns gana la sexta etapa y Ciccone, el nuevo líder del Tour de Francia

El belga Dylan Teuns, del Bahrain, se impuso en la primera legada en alto en La Plancha des Belles Filles, mientras que el italiano Giulio Ciccone se hizo con el maillot amarillo de líder tras sacan una ventaja de tan solo 6 segundos a francés Alaphillippe.

El belga del Bahrain culminó una larga escapada en una etapa que tenía siete puertos en Los Vosgos y paso la línea de meta luego de que e el  tramo final aventajó a Ciccone.

Giulio Ciccone, Tim Wellens, Xandro Meurisse y Dylan Teuns encabezaron la fuga y la aguantaron hasta los últimos kilómetros; el grupo de escapados pasó de ser de 13 ciclistas a solo estos cuatro que conservaron el paso.

Con respecto a los favoritos, Geraint Thomas es quinto a 49′ segundos del liderato y superó al colombiano Egan Bernal que está ahora a 53′. Rigoberto Urán es décimo a 1′:15″ y Nairo Quintana está en la casilla 16 a 1′:41″ de la punta.

La fracción de este viernes será la séptima del Tour y también tendrá montaña pero de categoría media al inicio del trayecto: dos de cuarta y una de tercera.Posteriormente habrá un sprint especial en Mervans al kilómetro 196.5 y la llegada será plana para velocistas.

El recorrido será entre Belfort y Chalon-sur-Saône con un total de 230 kilómetros de trayectoria. No se esperan movimientos significativos en el grupo de favoritos.

 PERFIL de la 7ª etapa del Tour de Francia que se disputará mañana