CiclismoNoticias

Los escarabajos colombianos listos para enfrentar la montaña

Este jueves los ciclistas colombianos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Rigobero Urán (Education First) y hasta Sergio Luis Henao están listos para afrontar la primera llegada en alto del Tour de Francia.

La jornada disputada este miércoles entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, de 175 kilómetros, fue ganada por Peter Sagan una etapa media montaña, pues la fracción contó con cuatro premios de montaña, de no muy alta categoría, pero que sirvió de abrebocas para la jornada de este jueves.

Durante el desarrollo de esta etapa, los pedalistas nacionales estuvieron arropado por sus compañeros de equipo, lo mismo que sus rivales, quienes, al igual que ellos, esperan la dura jornada montañosa.

La  etapa 6 viene cargada de premios de montaña, serán 7 cuatro de ellos de primera categoría, cuyo recorrido será de 160 kilómetros entre Mulhous y La Planche des Belles Filles. Esta jornada que servirá no solo para medir resistencia, piernas y nivel; sino también que será clave para que los pedalistas se muestren y los favoritos muevan la clasificación general.

Etapa 6 del Tour de Francia