CiclismoNoticias

Pinot ganó la etapa 14 del Tour de Francia: Egan Bernal líder de los jóvenes

El francés Thibaut Pinot resultó vencedor en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del histórico Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la jornada, en el quinto puesto a ocho segundos, seguido por Rigoberto Urán (7 a 30 segundos), Nairo Quintana (17 a 3:24) y Sergio Henao (50 a 17:11).

Por su parte, Bernal, recuperó el maillot del líder de los jóvenes y es el mejor escarabajo en la general en el cuarto puesto a 3:00 de Alaphilippe, seguido por Urán (7 a 4:24), Quintana (14 a 7:19) y Henao (36 a 42:35)

En cuanto a la carrera, Pinot atacó al final del ascenso para imponerse con 6 segundos de adelanto sobre Alaphilippe, quien no solo optó a la victoria, sino que reforzó el maillot amarillo ante sus directos rivales, como el Galés Geraint Thomas, el holandés Steven Kruijswijk, alejados a más de 2 minutos en las plazas del podio.

Entre tanto, el espñaol Mikel Landa aguantó hasta el final pero no pudo rematar la etapa, entró a 14 segundos de Pinot. El campeón del Mundo, Alejandro Valverde, de 39 años, solo cedió en el último kilómetro y entró a 58 segundos. En la general pasó al noveno puesto, primer español a 5.38.

En las filas de Movistar decepción total por la eliminación del colombiano Nairo Quintana, devorado por el Tormalet. Entró a 3.24 y dijo adiós a sus opciones de podio, alejado a 7.19. “Nairo no iba, pero no dijo nada, pregúntenle a él qué ha pasado”, dijo Valverde en meta.

Ante la sorpresa general, el ritmo de la escuadra española también acabó con su propio líder. Quintana se descolgó y obligó a Soler a bajar a remolcar al colombiano.

La decimoquinta etapa del Tour llevará al pelotón de Limoux al alto de Prat D’Albis, con final en alto después de 11,3 kilómetros de ascenso. Segunda y última jornada pirenaica.

con información noticias.caracoltv.com