CiclismoNoticias

Llega la alta Montaña al Tour de Francia

Este sábado llega la Alata monta y los corredores se alistan para la fracción más esperada de todas: el ascenso al Tourmalet. Luego de una larga espera, los corredores colombianos buscarán reducir diferencias, luego de la pérdida de tiempo que sufrieron durante la jornada contra el cronómetro en Pau.

Superado la primera montaña del día, vendrá el Tourmalet a la altura del kilómetro 98. Serán más de 19 mil metros en ascenso continuo hasta la línea de meta con una inclinación del 7.4%. Los ciclistas alcanzarán los 2.115 metros de altura cuando concluya la jornada sabatina.

Rigoberto Urán, quien el lunes pasado perdió tiempo valioso por cuenta de los vientos de costado en una etapa llana, tomó un nuevo aire en el Tour de Francia con su buena actuación en la contrarreloj. El de Urrao ahora es octavo en la general, por delante de Nairo, y espera seguir recortando segundos cuando concluya el fin de semana. Apelará seguramente a la la inteligencia, como es su característica.

Entre tanto, Egan Bernal tendrá una dura batalla con los primeros clasificados de la carrera gala. El de Zipaquirá ahora es quinto, al ser desplazado por el español Enric Mas (Quick Step), quien de paso se llevó la camiseta como el mejor de los jóvenes.

Cabe recordar que los ciclistas deberán añadir algo de cautela en el Tourmalet, ya que el domingo volverá a haber alta montaña con final en ascenso. Ese día la fracción se disputará entre Limoux y Foix Prat d’Albis (185 kilómetros) con tres puertos de primera categoría.