CiclismoNoticias

Extraordinaria actuación de Rigoberto Urán en la Crono

El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la crontrarreloj individual del Tour de Francia, pues llegó en el cuarto puesto a 36 segundos del francés Julian Alaphilippe, quien se llevó la fracción de manera categórica. No obstante, lo mostrado por el colombiano fue muy positivo y lo ubicó octavo a 3’54” de la casaca amarilla.

La actuación dele scaador fue la gran sorpresa de la jornada pues Urán, el líder del equipo Education First en los dos primeros puntos referenciales pasó tan solo a un segundo del favorito de la etapa Thomas de Gendt que marcó un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. Contra todo pronóstico puso en duda el triunfo del pedalista del Lotto.

“Hicimos una buena ‘crono’, íbamos por el mejor tiempo; estoy contento. Yo venía bien y seguimos adelante”, aseguró Urán al culminar su participación y con la esperanza de que podrá remontar minutos en las etapas de montaña venideras.

Aunque pudo recuperar posición en la general, el corredor del Education First lamentó el tiempo perdido cuando quedó cortado por los fuertes vientos durante la fracción del pasado lunes.

“Yo siempre lo he dicho que el Tour termina en París,era consciente de que había perdido un tiempo importante el día de los vientos, pero bueno…”, afirmó el oriundo de Urrao, que dejó claro que no bajará los brazos para seguir escalando posiciones. “Lo que le he dicho al equipo es que yo estoy acá hasta el final y vamos etapa por etapa”, indicó.

Respecto a la estrategia del equipo en la semana que queda de competencia donde los pedalistas tendrán duras etapas en la alta montaña, el colombiano analizó: “Estoy bien, el equipo viene trabajando bien y para mí lo más importante es ir hasta el final. Hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se han caído, pero bueno, seguimos hasta el final”.

“Buenas sensaciones, quedan etapas durísimas”, agregó Rigoberto sobre cómo se siente físicamente para lo que queda de la ‘Grand Boucle’.

Con inforación antena2.com.co