Ciclismo

Esteban Chaves comandará a su equipo en la Vuelta a España

El equipo Mitchelton-Scott desveló este viernes su equipo de ocho corredores para la Vuelta a España, con la ausencia destacada del británico Simon Yates, que no defenderá el título logrado en 2018 tras su participación en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.

Ni Simon Yates ni su hermano gemelo Adam figuran entre los ocho ciclistas nominados por el equipo para la próxima edición de La Vuelta a España, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El colombiano Esteban Chaves, tercero en la ronda española en 2016 -que ganó su compatriota Nairo Quintana-, y el español Mikel Nieve serán las grandes bazas del equipo Mitchelton-Scott, que pondrá su foco en conseguir victorias de etapa y en explotar sus posibilidades en la clasificación general.

Los neozelandeses Sam Bewley y Dion Smith, el etíope Tsgabu Grmay, los australianos Damien Howson y Nick Schultz y el esloveno Luka Mezgec completan el equipo.

“La Vuelta es una carrera que me ha tratado bien desde 2014. Fue mi primera gran vuelta. Estoy emocionado de comenzar a competir. Espero que, por todo el trabajo que hemos puesto, la prueba sea buena, eso es lo que me emociona”, dijo el colombiano Chaves.

elcolombiano.com