CiclismoNoticias

Equipo Ineos contrataría a otro colombiano

Se trata del joven Brandon Rivera, pedalista de 23 años que se desempeña en el equipo colombiano GW Shimano y conoce al campeón del Tour desde niño.

Así lo informó en RCN Radio el periodista Héctor Urrego, uno de los más dateados en cuanto a las novedades informativas del ciclismo colombiano y el mismo que Egan Bernal escogió como maestro de ceremonia del acto de bienvenida que se realizó en Zipaquirá después de que él se coronara campeón del Tour de Francia.

Brandon Rivera y Egan Bernal tuvieron los mismos inicios en el ciclismo. Ambos, desde niños, compitieron en ciclomontañismo y en la adolescencia dieron el paso al ciclismo de ruta. Claramente, los logros deportivos de uno y otro son radicalmente opuestos.

Rivera, de Zipaquirá como Egan, ganó una etapa de la última Vuelta a Colombia y se quedó con la medalla de oro en la prueba de contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Una posible llegada del zipaquireño al equipo Ineos se entendería en la medida que reforzaría el conjunto de gregarios que estarían a disposición de Egan Bernal en las competencias que él afronte en la próxima temporada.

Actualmente la escuadra británica cuenta con tres corredores nacionales: Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.