CiclismoNoticias

“La ausencia de Nairo supondrá el recuerdo de un ciclo con días grandes en Movistar”: Eusebio Unzue

Durante la última rueda de prensa de Eusebio Unzue con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, el técnico navarro destacó el privilegio de haber trabajado con ambos, aunque guardó un espacio especial para destacar la gran labor del colombiano en todo el tiempo que duró como líder del Movistar Team.

“Para nosotros la ausencia de Nairo supondrá el recuerdo de un ciclo con días grandes en Movistar. Han sido 8 años de grandes momentos, pero todo empieza y acaba”, contó y agregó por qué terminó saliendo el colombiano del equipo Movistar.

“Nairo quiere abrir otro ciclo nuevo, con nuevos estímulos. Es un corredor que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés. Llegó como un chavalito prometedor, ha crecido, progresado, y ha lanzado al ciclismo colombiano, que ahora es un referente mundial”, dijo el manager del equipo español.

Unzue subrayó que “Nairo ha tenido la mala suerte de haber coincidido con el ciclo de Froome, pero es un corredor que merecía un Tour en su palmarés”, indicó ante la prensa destacando el gran nivel y trayectoria del boyacense en los últimos años como el líder del Movistar Team.

Lea aquí: Nairo Quintana fue sincero y confesó por qué no le fue bien en esta Vuelta a España

En cuanto a Alejandro Valverde, Unzue recordó que “llegó en 2003 a la Vuelta, ganó dos etapas y subió al podio hace 17 años”.