CiclismoNoticias

Egan Bernal tendrá tres carreras importantes antes de finalizar la temporada

El ciclista colombiano Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia, continúa su temporada; ahora piensa en su última semana del año donde lidera al INEOS pensando en tres carreras clásicas de Italia y con el objetivo de colgarse el primer monumento de su carrera deportiva.

Tras correr el Giro de Emilia y el GP Beghelli, Egan estará en la Milano – Torino el próximo miércoles, exigente carrera con basta historia y un recorrido de 200 kilómetros que tiene un puerto de montaña de primera categoría a pocos kilómetros de la meta, provocando un arribo en descenso antes de un corto terreno para sprint.

Luego el jueves 10 de octubre, Bernal hará presente en el Gran Piemonte 2019. Una carrera de 207 kilómetros que tiene menos exigencia montañosa y donde podría darse una llegada para clasicómanos y de pronto algún sprinter. De esa manera, el protagonismo de INEOS lo tomaría otro pedalista.

Para finalizar, el corredor de Zipaquirá correrá el Giro de Lombardía el sábado 12 de octubre, considerado el quinto monumento del ciclismo mundial. Es un recorrido que seduce a los clasicómanos, pero que da oportunidad a corredores de otras condiciones como Egan y los grandes favoritos del pelotón internacional. El colombiano se lo ha planteado como el gran objetivo para cerrar el año y deberá sortear 243 kilómetros con exigentes puertos de montaña.

Con información antena2.com.co