CiclismoNoticias

Este es el perfil de la edición 100 de la Milán- Turín

El clásico más antiguo celebrará su 100a edición el miércoles 9 de octubre

La carrera comienza en Magenta y en las primeras partes sigue caminos planos, grandes y rectos que cruzan el Pianura Padana y pasan por los territorios de Abbiategrasso y Vigevano y de Lomellina a Monferrato. Aquí, el altímetro tiende a presentar una serie de altibajos alrededor de Casale Monferrato. Entonces, la ruta implica algunos sprints que llevan al circuito final.

Después de San Mauro Torinese, la ruta cubre el Po en el caso Corso para subir a la Basílica de Superga. Luego, la ruta desciende (haciendo una desviación de 600mt antes de la línea de meta) a Rivodora con un exigente descenso que lleva de regreso a San Mauro. Entonces, el camino implica nuevamente subir con una pendiente de más del 10%.

Los últimos 5 km (que se repiten dos veces, excluyendo los 600 mt finales) Desde Torino en Corso Casale, donde comienza la escalada, llevar a la Basílica de Superga. La pendiente promedio es del 9,1% con un pico del 14% en el medio de la subida y partes largas del 10%. A 600 metros de la llegada, la ruta requiere un giro en “U” a la izquierda para enfrentar la rampa final del 8,2% de la pendiente. Finalmente, la última vuelta en el asfalto a 50 metros de la línea de meta.

El ciclista Thibaut Pinot de Groupama-FDJ, fue el ganador de la edición anterior.