CiclismoNoticias

2.500 ciclistas aficionados participaron en el “Giro de Rigo”

Imagen cortesía

El Giro de ‘Rigo’ ha sido un éxito. La competencia tuvo más de 2.500 participantes que con sus bicicletas recorrieron las calles cafeteras para probarse con algunos de los mejores corredores del circuito.

El recorrido de 140 kilómetros se inició en La Tebaida, municipio del departamento de Quindío, donde partieron los ciclistas uniformados con un ‘maillot’ amarillo y naranja con el que vivieron una travesía por más de diez localidades.

La carrera aficionada contó también con la participación del cantautor Carlos Vives y de ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton), Sergio Henao (UAE), Sergio Higuita y Daniel Martínez, ambos del EF Education, compañeros de escuadra de Rigoberto Urán.

“Todos los colombianos tienen que hacer esto, es muy emocionante, rendirle culto a nuestros ciclistas”, afirmó a periodistas Carlos Vives.

Asimismo, volvieron a la bicicleta reconocidas figuras del deporte como Lucho Herrera, Víctor Peña y el italiano Iván Basso, quienes disfrutaron del paisaje cafetero del país y de un premio de montaña que se extendió por 13,2 kilómetros.

El anfitrión de la carrera no participó en la cita deportiva, pues Urán aún se recupera del accidente sufrido en la Vuelta que le produjo fracturas de clavícula izquierda, omóplato y costillas, aunque acompañó la caravana en un carro convertible.

Sergio Higuita, uno de los ‘escarabajos’ que participó en este Giro junto a Esteban Chaves, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Mauricio Soler, Victor Hugo Peña y Lucho Herrera, afirmó que esta carrera fue muy especial.

“Disfruté estar con los compañeros que son todo el año rivales en carrera. Disfruté mucho este día. Dimos muchas leña, prende uno y todos prendemos ahí. Animamos y le hicimos barra a todos”, expresó Higuita.

La segunda edición del evento recreativo es un aperitivo para los amantes del ciclismo del país que podrán disfrutar, dentro de tres meses, del Tour Colombia 2.1 que se correrá entre Boyacá y Cundinamarca y que ya tiene garantizada la presencia de pedalistas internacionales.

Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aprovechó la segunda edición del “Giro de Rigo” para anunciar la creación del equipo de ciclismo Colombia Tierra de Atletas-GW.