CiclismoNoticias

Egan Bernal quiere ir por el Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien se encuentra participando en la carrera aficionada el Giro de Rigo, confesó que seguramente su gran objetivo de la próxima temporada será ganar el Giro de Italia.

Una carrera que tenía presupuestada para correr este año, pero una caída y una fractura de clavícula le impidieron participar a una semana de la competencia. Y por eso llegó con el tanque lleno al Tour de Francia.

Es difícil escoger ahora, me toca sentarme con el equipo a analizarlo. Pero ya gané el Tour de Francia y me gustaría probarme en el Giro”, dijo.

Asimismo, Egan, quien militó en el equipo italiano Androni Giocattoli, tiene una debilidad especial por Italia. “El Tour es la más importante, pero el Giro es una carrera muy bonita. Viví allá dos años, me gusta mucho ese país, tengo muchísimos amigos allá y me llama más la atención pensando en el recorrido”.

Además destacó que “tiene más subidas largas”, pues el Tour es una carrera “explosiva”. Ese parece ser el calendario de Egan: apostarle al título en el Giro y a trabajarle a Froome en el Tour de Francia.