CiclismoNoticias

Con 8 victorias Álvaro Hodeg, se convierte en el ciclista colombiano con más triunfos en 2019

El 2019 se ha convertido en el año más especial para ciclismo colombiano teniendo en cuenta el triunfo Egan Bernal, tras conseguir por primer vez para el país el título del Tour de Francia. Pero también, tenemos nuevas figuras de este deporte que se destacaron y complementaron el gran proceso que llevan desde temporadas anteriores corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López entre otros.

Uno de los que más brilló fue el embalador del equipo Deceuninck-Quick Step, Álvaro José Hodeg. El monteriano de 23 años se convirtió, por primera vez en su corta carrera como profesional, en el ciclista de Colombia que más triunfos logró a nivel internacional en la temporada 2019.

Y es que Hodeg, que ha tenido una notable evolución en su nivel desde que se unió a la escuadra belga en 2017, consiguió este año ocho victorias.

A pesar de haber sufrido recientemente una caída que le causó múltiples fracturas y lo obligó a terminar su temporada, el primer triunfo del sprint fue en febrero cuando se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, mientras que el pasado 3 de octubre ganó en la clásica alemana de Sparkassen Münsterland Giro en donde superó a importantes embaladores como Pascal Ackermann y su compatriota Fernando Gaviria.

Estos son los triunfos de Álvaro Hodeg en 2019:

1. Tour Colombia 2.1 – Etapa 2
2. Hammer Stavanger – Etapa 2
3. Tour de Noruega – Etapa 2
4. Heylen Vastgoed Heistse Pijl
5. Adriática Ionica Race – Etapa 1
6. Adriática Ionica Race – Etapa 4
7. Binck Bank Tour – Etapa 5
8. Sparkassen Münsterland Giro

El segundo corredor con más victorias, hasta ahora, fue Fernando Gaviria con un total de seis. Le sigue, Egan Bernal con tres etapas, pero tiene el plus de haberse impuesto en tres clasificaciones generales.

Entre tanto, Nairo Quintana sumó tres triunfos, Iván Ramiro Sosa acumuló dos fracciones y una general, mientras que Miguel Ángel López solo pudo celebrar una etapa y una clasificación total.