CiclismoNoticias

Fernando Gaviria disputará el Tour de Francia

Precisamente este martes 17 de diciembre el conjunto de medio oriente el UAE Team Emirates, confirmó los tres capos que tendrá para el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España y asignó la competencia en la que estará el embalador colombiano Fernando Gaviria.

El sprinter antioqueño será la carta del UAE Team Emirates para las llegadas masivas del Tour de Francia, carrera a la cual volverá luego de haber tomado la partida en 2018, año en el cual ganó dos etapas, pero que abandonó en la fracción 12.

Gaviria estará acompañado por el esloveno Tadej Pogačar, quien no tendrá grandes responsabilidades, y el italiano Fabio Aru, que estará llamado a luchar por la clasificación general.

“Para el Giro tendremos la opción de Kristoff, quien ha estado ansioso por competir con el Giro por algún tiempo. Formolo será el líder del General, mientras que Ulissi irá en busca de etapas.

En el Tour de Francia iremos con Pogačar, que correrá sin ninguna presión, tomando la carrera día a día. Aru se centrará más en el GC y Gaviria tendrá sus posibilidades en el sprint.

Finalmente, Formolo correrá junto a De la Cruz en la Vuelta, mientras que el joven velocista belga Philipsen también debutará en España para su segundo Gran Tour ”, dijo Joxean Matxin, director del equipo

Tras la confirmación de Fernando Gaviria en la ‘grande boucle’, hasta ahora son seis los colombianos que estarán en esta competencia después de haberse anunciado la presencia de Nairo Quintana y Winner Anacona, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez. antena2.com.co

Giro de Italia: Davide Formolo, Alexander Kristoff and Diego Ulissi.
Tour de Francia: Tadej Pogačar, Fabio Aru, Fernando Gaviria.
Vuelta a España: David De La Cruz, Davide Formolo, Jasper Philipsen