CiclismoNoticias

Quintana quiere estrenar el ‘maillot’ del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia

Uno de los protagonistas del mercado de pases en el ciclismo fue, sin lugar a dudas, Nairo Quintana. El boyacense abandonó las filas del Movistar Team para unirse al Arkea. Allí, espera convertirse en el único líder del equipo y conseguir más títulos.

El colombiano señaló, tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020, que continúa “con el sueño del Tour de Francia”, y pendiente de la invitación de su equipo para la ronda española recordó que es parte de su historia como corredor.

Ganador de la Vuelta 2016, Quintana señaló que se encuentra en la formación francesa tras abandonar el Movistar con “ilusiones renovadas y soñando aún con el Tour de Francia”.

Quintana tiene previsto estrenar el ‘maillot’ del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia y en Europa en el Tour de Provenza.

Sobre el recorrido de la Vuelta, Quintana destacó, sin duda, que “es para escaladores puros”.

“La Vuelta es para escaladores. Tiene las llegadas en alto habituales y algunas cimas claves como el Tourmalet y el Angliru. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta”.

” No sabemos si vamos a tener invitación, pero me gustaría volver a la Vuelta, porque es parte importante de mi historia como corredor”, dijo el colombiano. publimetro.co/