Ciclismo

Todo listo para la “Vuelta al Sol” en San Juan

Antes de iniciar la vuelta a San Juan 2020, se hará la gran antesala de la Vuelta a San Juan y se desarrollará del 9 al 12 de enero. Participarán 11 equipos sanjuaninos, 8 de otras provincias y 4 selecciones.

No hay dudas que para los sanjuaninos, enero es la mejor fecha para disfrutar del mejor ciclismo. Es que además de la Vuelta a San Juan Internacional, este mes también se llevará a cabo el Giro del Sol, que en esta edición será internacional y multitudinaria. La competencia comenzará el jueves 9 de enero con el prólogo y finalizará el domingo 12 con una carrera que promete ser vibrante en pleno corazón de Chimbas.

El Giro es la gran antesala de la Vuelta a San Juan, a disputarse del 26 de enero al 2 de febrero. En la edición XVIII serán 23 los equipos que formarán parte del pelotón: 11 serán sanjuaninos, 8 de otras provincias y 4 selecciones nacionales. Se destaca la participación de las cinco escuadras sanjuaninas continentales (Pocito, Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, SEP y Puertas de Cuyo) y de las selecciones de Perú, Brasil, Panamá y Venezuela. Serán alrededor de 180 los ciclistas que recorrerán las rutas provinciales.

Respecto a la competencia habrá un prólogo y cuatro etapas. El jueves la competencia arranca en el Camping El Pinar, con una CRI/línea. El viernes 10 la primera etapa comenzará en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina y culminará en la localidad de Media Agua. El sábado 11 la segunda etapa partirá del CIC del departamento 9 de Julio y finalizará en Calle 9 y Avenida Joaquín Uñac. El domingo será una jornada con dos etapas: por la mañana la tercera etapa con la contrarreloj por avenida de Circunvalación y por la tarde el final en Chimbas.