Sin categoría

Colombia lista para la Vuelta del Porvenir en San Luís

Con la presencia ya confirmada de equipos de Colombia, Brasil, Chile y Paraguay; más los seis continentales de Argentina, entre otros, dará inicio mañana la primera ‘Vuelta del Porvenir” de ciclismo en San Luis, que recorrerá 16 ciudades y localidades durante cinco días.

Luego de diez años consecutivos del Tour en la provincia puntana, la provincia recibirá a ciclistas de élite y sub 23 más importantes del país y Sudamérica. El Team Medellín de Colombia, y las selecciones de Brasil, Curicó de Chile, y Paraguay son los cuatro equipos extranjeros ya confirmados.

A ellos se les sumarán los continentales de la Argentina, el Equipo Continental San Luis, Pocito, SEP, Puertas de Cuyo y Rawson. También estarán los equipos nacionales Shania, SAT, KTM, Barrio Fit de La Pampa, Chivilcoy, los Cascos Naranjas y seis provinciales, entre ellos Coraza, París, Ranqueles Mi Tierra, 29/7 Team, Taragüí-YPF y la Selección de San Luis.

La primera etapa, el miércoles, unirá San Luis con Villa Mercedes, la segunda ciudad puntana en importancia, para completar un recorrido de 177 kilómetros.

Un día después, en la segunda etapa, los competidores se reunirán en la Plaza San Martín de Concarán, y emprenderán un viaje de 176 kilómetros con destino a la localidad de Juana Koslay.

El viernes 28 tendrá lugar el tercer tramo, teniendo como protagonista la prueba contrarreloj. La largada será en la rotonda de ingreso a El Durazno; y luego regresarán hasta el lugar de inicio. Recorrerán en total 10 kilómetros.

El cuarta segmento, el sábado 29 de febrero, se trasladará nuevamente a la capital provincial. Los ciclistas recorrerán 122 kilómetros hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar.

La quinta y última etapa será el domingo. Los competidores saldrán de la terminar del ómnibus de San Luis y recorrerán 122 kilómetros en los cuales pasarán por Los Puquios, El Volcán y la zona del dique Cruz de Piedra, hasta regresar al lugar de largada. (Télam)