CiclismnoDEPORTESNoticias

Ciclista Fernando Gaviria, en cuarentena por tener coronavirus

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, habría confirmado, por medio de una fuente de la Embajada en Emiratos Árabes, que el ciclista Fernando Gaviria es el cuarto colombiano que da positivo para coronavirus.

“Acabamos de hablar hace 15 minutos con la gente de la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y nos dicen que el colombiano que tiene coronavirus se llama Fernando Gaviria”,declaró Vargas en Blu Radio.

Sin embargo, la Cancillería aclaró que por la Ley de Protección de Datos Personales no puede revelar quién es la persona contagiada con el covid-19, por lo que la responsabilidad de difundir tal información quedaría sobre el mismo paciente o sus familiares.

Según El Tiempo, Hernando Gaviria, padre del deportista, aseguró no saber nada sobre el tema.

“Yo he hablado con él y me dice que se siente bien. Siempre que le pregunto cómo está, me contesta que bien y que no se siente mal”, sostuvo Gaviria padre.

Al parecer, el ciclista deberá estar en cuarentena hasta el próximo 14 de marzo, como medida de protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

El UEA Tour 2020, en el que participaría Gaviria, fue suspendido el 27 de febrero, debido a los altos riesgos que representaba el torneo en ese país por el brote de coronavirus que afecta asi todos los continentes, como mayor proporción en Asia.