CiclismoNoticias

La importancia de la Vuelta a España para los ciclistas, en medio de la pandemia

La luz verde para celebrar la Vuelta a España este año parece estar a la vuelta de la esquina, pues el director general de esa carrera, Javier Guillén, dijo estar confiado sobre su realización.

Además, espera que sea una competencia “muy intensa” y que su único objetivo es lograr sacarla adelante.

“Solo tenemos un objetivo, que es sacar la vuelta adelante (…) Me da igual el tipo de vuelta que saquemos, porque será una vuelta que refleje una extraordinaria normalidad”, exoresó durante un live de Instagram.

Guillén prevé que haya una masiva participación y aclaró que la carrera sería igual que siempre, sin ser indiferente a nadie.

Con este trabajo, medio de la pandemia de coronavirus, el director de la vuelta espera también “sacar adelante un calendario que internacionalmente permita a la gente del ciclismo, equipos y corredores, subsistir”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo teniendo fechas nuevas para el Tour de Francia. El Tour es esencial, es la prueba prioritaria que teníamos que salvar, pero es una carrera que no puede estar sola. Necesitamos el resto del calendario. Tenemos que tener una Vuelta fuerte, como tenemos que tener grandes clásicas”, destacó.