CiclismoNoticias

Rohan Dennis gana la quinta etapa de la Digital Swiss 5

Rohan Dennis (Team Ineos) ganó la quinta y última etapa de la Digital Swiss 5, celebrada este domingo.

La victoria del australiano (izquierda) fue su segunda de la competencia virtual, luego de su triunfo en la jornada inaugural del miércoles.

Dennis venció a Nicolas Roche (Sunweb), quien obtuvo el segundo lugar, mientras que Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ocupó el tercer puesto.

“Hoy fue mucho más difícil que la etapa 1, pero tuve a Nico persiguiéndome y pude ver que Schachmann también lo estaba. Salí bastante fuerte e intenté aferrarme a eso”, dijo Dennis.

El recorrido virtual de esta quinta etapa fue de 36 km desde Camperio a Distentis-Sedrun, a través de una simulación del Lukmanierpass.

La jornada

James Whelan (EF Pro Cycling) tomó una ventaja temprana en el ascenso de 15 km con Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) e Ilnur Zakarin (Equipo CCC) entre los que perseguían, pero Dennis golpeó el frente a mitad de la subida.

Dennis tuvo una ventaja considerable en la cima y aprovechó el largo descenso para mantener su liderazgo manteniendo su ritmo constante a la velocidad máxima permitida de 72 km / h.

Nicolas Roche (Sunweb), ganador de la Carrera 3, volvió a estar en primer plano aquí, y luchó con Schachmann en busca de Dennis en la aproximación a la subida final de 6 km hasta el final.

En el ascenso, Roche se alejó del campeón alemán y comenzó a cerrar su brecha con Dennis, en un punto cerrándose a menos de 80 metros.

Sin embargo, el irlandés no pudo acercarse más, ya que Dennis logró su ventaja con calma para ganar por 12 segundos, con Vingegaard volviendo a casa 25 segundos más en el tercero.

Chris Hamilton (Sunweb) colocó cuarto por delante de Schachmann, con Jai Hindley (Sunweb) al otro lado de la línea.