CiclismoNoticias

Quintana recauda $ 87 millones para dotar hospital y donar mercados de alimentos

El ciclista Nairo Quintana logró recaudar 87 millones 600 mil pesos para la dotación del hospital de Tunja y la compra de mercados de alimentos para familias vulnerables, luego de que se subastara su camiseta rosa obtenida en el Giro de Italia que ganó en 2014, que donó para tal fin.

A esto se suma sus reiterados llamados  a la ciudadanía a mantenerse en casa y seguir con la cuarentena necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

“Quiero agradecer a los que se vincularon a esta iniciativa junto a la Alcaldía de Tunja. ¡TODOS! Demostramos que unidos somos más. Con la donación de la Maglia Rosa se recaudó $87.600.000 para la dotación del Hospital de Tunja y mercados para las familias más necesitadas”, dijo Quintana en sus redes.

Días antes el pedalista también había donado su maillot, pero en vez de subastarse, se rifó por el precio de 100 mil pesos por participante, para que todos tuvieran la oportunidad de llevarse la prenda.

Quintana sigue preparándose en casa para que, posiblemente en agosto de este año, participe con el Arkea Seamsic en el Tour de Francia.