CiclismoNoticias

Medidas contra el coronavirus siguen retrasando el cronograma ciclístico mundial

El 5 de mayo es la nueva fecha para que la Unión Ciclística Internacional anuncie los calendarios para lo que resta de 2020.

La información debía difundirse este miércoles, pero debido a la decisión del gobeirno francés de mantener la suspensión de eventos con más de 5 mil personas, hasta septiembre, y las restricciones fronterizas, se tomó esta medida.

Y es que la economía es una gran preocupación para la UCI, ya que entre otras carreras, está en juego el Tour de Francia que iniciar precisamente a finales de agosto, pero en ese territorio se correrán pruebas importantes como la Paris-Roubaix y el Critérium du Dauphiné.

“La UCI y sus socios deben continuar con su trabajo ya que ciertos puntos siguen sin estar claros debido a la situación de la salud mundial. Las medidas tomadas recientemente por algunos gobiernos europeos con respecto a la restricción de los eventos deportivos masivos deben ser tenidos en cuenta al establecer el calendario para el reinicio de las competiciones”, indica el comunicado entregado por la UCI.

Se esperaba reiniciar la competencia en agosto, con clásicas competencias como la Strade Bianche y la Milan-San Remo,

Ahora todo indicaría que el calendario 2020 se podría llevar a cabo de setiembre a noviembre, con alguna posibilidad de utilizar alguna semana de diciembre.