Las Noticias

Egan Bernal y el liderazgo compartido con Chris Froome: “El camino decidirá”

No come cuento. Egan Bernal quiere seguir dejando en alto su nombre y el de Colombia. Y no le teme a nadie, mucho menos a Chris Froome, un ‘viejo zorro’ de este deporte. El joven ciclista de 23 años va en busca de su bicampeonato en el Tour de Francia, y si bien sabe que la ‘batalla’ no será tan sencilla, desde ya se prepara a tope para reinar en la Grande Boucle, la cual se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.

La lucha de poderes en el Team Ineos ha llegado a un difícil punto de incertidumbre. Chris Froome ya ha dejado la puerta abierta a su salida, y esto no ha caído del todo bien en las filas del equipo británico. No obstante, Bernal no entra en esa polémica y, en una entrevista con el diario italiano La Stampa, dejó en claro que la misma carrera decidirá quién será el abanderado de dicha competencia.

Existe una excelente relación con Froome y Thomas… Entonces, como siempre, el camino decidirá”

“Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá”, indicó el colombiano. Asimismo, añadió: “Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”.

Pero hay que dejar algo en claro. Lo que en algún momento fue una relación llena de halagos, colegaje y compañerismo, hoy ha quedado en el olvido. La relación Froome-Bernal vive una Guerra Fría por cuenta del parón de la competencia y la incertidumbre por el rol de líder de ahora en adelante.

Ya con el Tour en el bolsillo, Egan reconoció que también hay otros retos por conseguir. Y es por eso que no descarta, en un futuro, hacerse dueño del Giro de Italia y La Vuelta, logrando así ganar las tres Grandes Vueltas. “Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte”, agregó.

Para nadie es un secreto que no sólo el ciclismo se ha visto perjudicado debido a la pandemia del coronavirus, la cual sigue haciendo estragos a nivel mundial. Ante dicha preparación, Egan reconoció que de a poco ya se ve la luz al final del túnel y confirmó cómo saldrá del país.

“Ahora podemos salir regularmente y a menudo entreno con otros corredores. Continuaremos trabajando aquí durante un mes, luego se organizará un vuelo chárter desde Bogotá en julio para permitirnos regresar a Europa y comenzar a correr nuevamente”, apuntó.

Ya por último, el joven cafetero tampoco quiso pasar por alto el loco calendario de la UCI revelado en días pasados, sobre ello aclaró: “La UCI fue buena en rehacer un calendario internacional, reuniendo a muchos países diferentes. Y no es el momento de crear controversia, sino de pensar en cómo y dónde volver finalmente a la carrera para devolver el oxígeno al ciclismo”, concluyó.