Sin categoría

Tour de Francia, el sueño vivo de Esteban Chaves

Chaves aprovechó el confinamiento para ver una serie del Manchester City y leer un libro acerca de Muhammad Ali. Sucumbió, contra su voluntad, ante el ciclismo virtual y tuvo mucho tiempo para pensar, mucho.

Por otro lado el equipo australiano de categoría UCI World Team, Mitchelton-Scott, se ha visto involucrado recientemente en noticias que aseguraban su desaparición para la temporada 2021 luego de recibir una oferta de la organización española Manuela Fundación, que fue rechaza por Gerry Ryan, dueño de la escuadra.

Días después Ryan confirmó que seguirá buscando patrocinadores secundarios para ratificar el conjunto el próximo año y por lo anterior se dio a conocer una lista de diez ciclistas preselecionados para disputar la versión 2020 del Tour de Francia.

Dicha preselección está liderada por el colombiano Johan Esteban Chaves, quien a clasificado a la ‘Grande Boucle’ como uno de sus objetivo en su carrera deportivo. También está en la plantilla previa el británico Adam Yates. Estos dos corredores son los llamados a ser protagonistas de la escuadra en la carrera francesa.

Adicionalmente, la nómina del Mitchelton-Scott podría estar conformada por Mikel Nieve, Damien Howson, Daryl Impey, Christopheer Juul-Jensen, Jack Bauer, Luke Durbridge, Michael Hepburn y Luka Mezgec.

El Tour de Francia tendrá su jornada inaugural el 29 de agosto en Niza y su fracción final el 20 de septiembre en el acostumbrado paseo de la victoria en los Campos Elíseos en París.