Noticias

Conozca la versión del conductor que atropelló al pedalista Carlos Ospina

Sebastián Caicedo le aseguró que el incidente ocurrió sin intención y a causa de estar observando cómo un compañero del pedalista atacaba su carro.

El incidente ocurrió en la vía Medellín-Bogotá.

Este martes en la mañana, Sebastián Caicedo atropelló al ciclista Carlos Ospina, del UAE Team Colombia, en la vía Medellín-Bogotá. El equipo en mención aseguró que “nuestro joven pedalista Carlos Ospina fue atropellado esta mañana por un conductor irresponsable en inmediaciones de Santuario (Antioquia). Por fortuna no tiene heridas de gravedad o que pongan en riesgo su vida pero tuvo que ser trasladado en ambulancia”. Posteriormente la escuadra dijo que Ospina únicamente sufrió “contusiones y laceraciones múltiples”.

Sin embargo, Caicedo, quien conducía un automóvil de marca Kia color plata, desmiente la versión del UAE Team Colombia. En diálogo con El Espectador dio la suya: “En la mitad de la carretera, que en ese tramo ya no era doble vía, hay conos, entonces no podía abrirme, por lo que pito para advertir y pasar. Lo hice porque respeto la vida de él y le estaba expresando que iba a pasar. Paso justo, es una vía principal y no podía parar. Me dijeron de todo, me insultaron. Más adelante hay unos reductores de velocidad y, cuando llegó ahí, cada ciclista se va a un costado del carro a atacarme. El acompañante de Carlos Ospina le pega un golpe al retrovisor derecho, por lo que yo miró hacia ese lado a ver qué pasa y, cuando vuelvo la vista al frente, ya le había pisado la bicicleta a Carlos. Gracias a Dios no pasó nada grave”.

Este es el espejo que según Sebastián Caicedo atacó el ciclista que acompañaba a Carlos Ospina.

Ospina había afirmado que “el conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos tiró el carro encima. Alcancé a tirarme a tiempo, pues el carro pasó por encima de la bicicleta”. A eso, Caicedo respondió que “es una total mentira. Simplemente los pasé porque ellos estaban ocupando todo el carril. Más adelante me atacaron y pasó lo que relaté”. Y se planteó las siguientes preguntas: “¿cómo voy a ser yo el irresponsable al ir en una vía nacional e impactar a Carlos con el lado izquierdo de mi carro?, ¿qué hace un ciclista en la mitad de una vía de esas?, ¿si fuese con dolo, a este muchacho solamente le habrían pasado rasguños?”.

El pedalista no sufrió lesiones graves y ya se encuentra en su casa. El hecho sucedió en inmediaciones del municipio de Santuario.

El equipo de ciclismo al que pertenece Ospina le pidió a las autoridades del país “no dejar impune este nuevo caso de irresponsabilidad y agresividad de un conductor, que pudo costarle la vida a un joven ciclista”. Por su parte, Caicedo expresó: “Me gustaría encontrar cámaras de seguridad que hayan grabado lo que pasó, porque demostrarían que lo que digo es verdad. Estoy estresado. Tengo mi hija, mi esposa, mi familia y recibo amenazas. Ya me da miedo subirme en ese carro”.

El conductor también le dijo a este diario que el abogado de Ospina quiere conciliar y que el de la aseguradora del carro está intercediendo por él.