CiclismoNoticias

Iván Ramiro Sosa, actual campeón de la Vuelta a Burgos y Sebastián Heano correrán con el Team Ineos

El vigente vencedor de la prueba, el colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en la Vuelta a Burgos 2020, una vez que el Ineos, equipo en el que milita, haya hecho la preinscripción pertinente, según ha informado la organización de la prueba.

Un triunfo final que Sosa cimentó con dos importantes victorias en las dos etapas con final en alto de la pasada edición: la etapa reina, con final en Picón Blanco, y la ya tradicional ascensión a las Lagunas de Neila de la quinta y última etapa.

Junto a él, el Team Ineos vendrá a Burgos con un potente equipo formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la clasificación General el año pasado, el colombiano Sebastián Henao, y otros corredores como Edward Dunbar, Filippo Ganna, Chrstian Knees y Carlos Rodríguez.

También han hecho la inscripción el equipo local, el Burgos BH, que estará liderado por Ángel Madrazo, correrá en Burgos con el burgalés Ángel Fuentes Paniego que, junto a Carlos Barbero (NTT), serán los dos únicos corredores de la tierra en esta edición.

El equipo de Julio Andrés Izquierdo, que firmó el pasado año la mejor temporada de su historia con sus triunfos en La Vuelta, se completará con: Willem Smit, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Felipe Osorio.

Por su parte, el equipo de la Fundación Euskadi, que estará liderado en Burgos por Juan José Lobato, tomará la salida con Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra, Gotzon Martin, Rubén Fernández y Txomin Juaristi.

Finalmente, el último equipo en presentar hasta el momento su preiscripción ha sido el Nippo Delko One Provence.

La formación francesa vendrá a Burgos con los españoles Delio Fernández y José Manuel Diaz Gallego, y otros corredores como Alessandro Fedeli, Mauro Finetto, Biniam Girmay, Riccardo Minali y el japonés Hideto Nakane