CiclismnoCiclismoDEPORTESLas Carreras

“La vuelta será mi última carrera con Ineos”: Chris Froome

Chris Froome será una de las grandes ausencias en la gran salida del Tour de Francia este sábado en Niza. El ciclista británico del Ineos acudió junto al resto de sus compañeros a la presentación de Grenadiers como nuevo patrocinador y de la prenda que el equipo lucirá en el Tour de Francia.

Froome lamentó su ausencia en el Tour aunque se mostró muy ilusionado por poder competir en la Vuelta a España, la carrera en la que empezó a hacerse un nombre en las grandes vueltas y donde disputará su última carrera con Ineos antes de partir al Israel Start-Up, donde correrá la próxima temporada. “Es una sensación extraña, pero también es sentimental. La Vuelta a España es la carrera en la que descubrí que podía ser favorito a las grandes vueltas con este equipo hace nueve años, así que correr ahora la Vuelta, en la que será mi última carrera con el Ineos, tiene una sensación especial. Es una carrera que siempre me ha gustado y es fantástico quedarse anclado en una gran vuelta en ese sentido”, manifestó Froome.

Froome también quiso hablar sobre su recuperación tras la grave caída que sufrió en el Dauphiné el año pasado y cómo, pese a la gravedad de las heridas, ha recibido ánimos que le han hecho confiar en recuperar su nivel anterior al accidente. “Afortunadamente, desde el momento que desperté en la UCI, el cirujano me dijo: ‘Escucha, tienes varias lesiones graves, pero te podrás recuperar de todas las fracturas y podrás hacer una recuperación total, así que no hay razón por la que no puedas volver al más alto nivel’. Para mí, eso era lo que necesitaba oír en ese momento. Desde entonces empecé la rehabilitación y siento que volver a competir es como si hubiera tenido una segunda oportunidad”.