CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticiasTour De Francia

Primera etapa del Tour de Francia 2020 la gana Alexander Kristoff

El ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 107ª edición del Tour de Francia al imponerse este sábado en su primera etapa, una jornada de 156 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza.

Tras una jornada pasada por agua y marcada por las numerosas caídas, Kristoff se impuso en la llegada a Niza con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos, por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del neerlandés Cees Bol (Sunweb), segundo y tercero respectivamente.

El agua, que acompañó a los corredores en buena parte del trayecto, y algunas zonas reviradas y con marcados descensos, provocaron las caídas de muchos ciclistas, entre los que se encontraban algunos de los jefes de filas como el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el colombiano Miguel Ángel López (Astana) o el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa, de 186 kilómetros de nuevo con la ciudad de Niza como punto de partida y llegada.