CiclismoNoticiasTour De Francia

La etapa 7 será un trayecto plano para que los corredores guarden fuerzas

Serán 168 kilómetros de recorrido, la carrera arrancará en Millau y tendrá llegada a meta en Lavaur. La séptima fracción de la edición 107 del Tour de France seguramente contará con el protagonismo de los sprinters pues su ruta mayormente plana les favorece.

La etapa de este viernes que es caracterizada por ser prácticamente llana, cuenta sin embargo con tres premios de montaña. Dos de estos son de tercera categoría: Cote de Luzencon (3,1km al 6,1% de inclinación) y Col de Peyronnenc (14,5km al 3,9%) y el restante de cuarta categoría: Cote de Paulhe (1,1km al 7%). Además, la etapa contará con un sprint intermedio cuando se cumplan los 58 kilómetros de trayecto. Será una jornada plana apropiada para los embaladores quienes seguramente definirán la etapa en un embalaje masivo, mientras se siga manteniendo la normalidad en el desarrollo de la carrera, a sabiendas que en lo que va de Tour no se han presentado fugas.

Los ciclistas colombianos que se encuentran dando la pelea dentro del pelotón principal y otros favoritos al título, deberán estar muy atentos a evitar algún impase de carrera, pues en la ruta se esperan fuertes vientos que puedan afectar a los pedalistas. Mantener el ritmo de carrera será el objetivo sin hacer un desgaste físico innecesario, todo con miras a la alta montaña a la que se enfrentarán entre sábado y domingo.

La clasificación general es liderada por el británico Adam Yates del Mitchelton-Scott, con un tiempo de 27 horas, 03’ minutos y 57” segundos. Entre los diez mejores hay cuatro colombianos, el mejor ubicado es el campeón defensor Egan Bernal del Team Ineos, quien se encuentra quinto a 13” segundos de la cabeza de carrera, mientras que Esteban Chaves es séptimo, Nairo Quintana es octavo y Miguel Ángel López es décimo, todos a los mismos 13” del líder.

Rigoberto Urán (14) se encuentra a los mismos 13” segundos, mientras que Sergio Higuita (21) está a 41” segundos, Daniel Felipe Martínez (32) a 4’ minutos y 25” segundos, Harold Tejada (51) a 15’:55”, Winner Anacona (57) a 19’:57” y Dayer Quintana (118) a 1 hora 5’ minutos y 01” segundo.